Los jardines Reales de Venecia

Los antiguos jardines reales de Venecia (en italiano Giardini ex reali) es un parque público muy próximo a la Plaza de San Marcos. Durante el siglo XIX fueron conocidos como jardines napoleónicos.
Fueron creados por orden de Napoleón y para su realización fueron destruidas varios edificios antiguos, fueron diseñados a la perfección para donar un ambiente de tranquilidad y armonía. La entrada es gratis. Después de un momento de abandono, han sido restaurados y devuelta el esplendor de un tiempo.



Cómo llegar a los Jardines Reales

Es posible llegar a los Jardines Reales de Venecia caminando. Desde la Piazzale Roma o desde la estación de Trenes Santa Lucía, el trayecto te tomará mínimo unos 30 minutos, pero verás que bien vale la pena, por todo lo que conocerás y descub de la ciudad durante tu camino.
Justo afuera de los jardines, se encuentran un par de estaciones de vaporetto, por lo que puedes llegar fácilmente hasta ahí desde los puntos más alejados de la ciudad. El vaporetto de la ruta 1, se detiene ahí, cerca de los jardines, después de hacer paradas en muchos otros puntos desde su origen en la Piazzale Roma.