La Scuola Grande di San Rocco es un edificio que antes fue un albergue para personas infectadas con la peste, siendo luego una confradía que difundiría la veneración de San Roque, a quien se le atribuyen milagros de sanación.
Fue construido en el año 1478 y alcanzó gran popularidad durante el siglo XVI. está ubicado en el Campo San Rocco, dentro del sestiere de san Polo, en Venecia.
Algunas reliquias de San Roque se encuentran guardadas en la cercana Iglesia de San Roque (Chiesa di san Rocco), se celebra su día durante el 16 de agosto, en donde se hace una pequeña procesión. En 1564, los encargados de la “Scuola” la entregaron a Tintoretto para que la decorase por dentro.
Qué ver en la Scuola Grande di San Rocco
Durante 24 años, Tintoretto se dedicó a decorar sus techos y paredes logrando el imponente y majestuoso edificio que hoy podemos apreciar. Es una de las construcciones más grandes y destacadas de la ciudad tanto por fuera como por dentro.
Posee dos plantas con tres salas de exposiciones a donde se ubican las obras más destacadas, pero la visita a todo el edificio en sí es un paseo muy recomendable dada la grandeza y distinción de toda su arquitectura.
Visita a la Scuola Grande de San Rocco
La Scuola Grande de San Rocco es un gran edificio de dos plantas con tan sólo tres salas que se pueden visitar, dos grandes y una pequeña.
Para los viajeros con pocos conocimientos de pintura, visitar la Scuola Grande de San Rocco puede ser más interesante que visitar la Galería de la Academia ya que, aunque tiene menos obras y es más pequeña, la arquitectura del edificio es superior.
Iglesia de San Rocco
En la misma plaza que la Scuola de San Rocco se puede encontrar una iglesia con su mismo nombre. La entrada es gratuita y tiene el mismo horario que la Scuola.
Web
Horario
Todos los días de 9:30 a 17:30 horas
Precio
10€
Dirección
Campo San Rocco
Cómo llegar
Vaporetto línea 1, parada San Tomà.