Mercado de Rialto

Desde hace siglos, todas las mañanas, al alba, llegan cargas de fruta y verdura de las cercanas islas para darle vida a este mercado, que abre a las 9 y que llama la atención de muchos turistas.
Se trata de una experiencia gratificante el vistar los mercados que se encuentran junto al Puente Rialto a primeras horas de la mañana, cuando todos los puestos están llenos de frutas, legumbres y hortalizas muy frescas, o los mejores pescados de la zona. Además, pueden aprovechar para comer en cualquiera de las tabernas de la zona.




Historia

De este pintoresco lugar se tiene conocimiento aproximadamente desde el año 1097 cuando al cumplir con la función de ser el mercado principal de Venecia representaba el espacio ideal para intercambiar, vender o simplemente llevar a cabo diversas actividades comerciales.
En la actualidad es bastante famoso por los deliciosos comestibles que en él se distribuyen, incluso se dice que si tienes la oportunidad de acudir en plena madrugada vas a presenciar la llegada de la mercancía procedente de islas cercanas.

Horario del mercado

El mercado se encuentra abierto todos los días, de martes a sábados de 8:30 a 12 horas. Podrás visitarlo todas las mañanas menos en lunes.

Como llegar al Mercado de Rialto

Para llegar al Mercado de Rialto tienes que cruzar el puente desde San Marcos y lo veréis a simple vista, puesto que es inmenso y se caracteriza por la inmensa algarabía y vitalidad que despide cuando se encuentra abierto.
Si vienes de otro barrio puedes tomarte las líneas de vaporetto, 1 y 2, que te dejarán en la estación Rialto.
Este mercado es muy grande, tratándose Venecia de una ciudad pequeña, y conecta dos de sus distritos más importantes, San Marcos y San Polo.