Una de las iglesias más grandes de Venecia; situada en el Campo San Giovanni e Paolo, junto a la Scuola Grande di San Marco, y con la magnífica estatua de Bartolomeo Colleoni presidiendo la plaza es, sin duda, uno de los lugares más espectaculares de la ciudad.
Construida en ladrillo, en estilo gótico italiano, está dedicada a Juan y Pedro, dos mártires de la primitiva iglesia cristiana de Roma.
El edificio actual comenzó a construirse en 1333, sobre los restos de una edificación anterior, tardando casi 100 años en concluir las obras.
Su interior es de una amplitud excepcional; además de muchas pinturas de Bellini, El Veronés, Cima da Conegliano y otros autores, alberga los monumentos funerarios de veinticinco dogos, así como los de otros personajes ilustres, entre ellos los pintores Giovanni Bellini y Palma el joven. Es de las visitas imprescindibles en la ciudad.
El interior
En el vasto interior de la Basílica de Santi Giovanni e Paolo se hallan las tumbas de 27 dogos que encontraron en ésta su último descanso. Entre las tumbas podríamos destacar las de Alvise Mocenigo y Pietro Mocenigo, con un tamaño y una escultura sorprendente.
Entre las obras más importantes de la basílica se encuentran los cuadros de artistas como Giovanni Bellini, Pablo Veronés o Giovanni Battista Piazzetta.
Web
http://www.basilicasantigiovanniepaolo.it
Horario
Lunes a sábados de 9:00 a 18:00
Domingos de 12:00 a 18:00
Precio
2,50€
Dirección
Campo Santi Giovanni e Paolo
Cómo llegar
Vaporetto línea 1, parada Rialto.