Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros (Ponte dei Suspiri, en italiano) se ubica cerca a la Plaza de San Marcos. En la actualidad, uno de los puentes más visitados por turistas en Venecia, el Palacio Ducal de Venecia y la antigua prisión de la Inquisición, se unen a través de este al cruzar el río Di Palazzo.
Este pequeño puente fue construido en el siglo XVII. Y constituye el “itinerario secreto” desde el interior del Palacio Ducal.
Su nombre viene precisamente de los supuestos suspiros que hacían los reos que eran condenados y trasladados a la contigua prisión, al ver desde el puente la última imagen de la laguna de Venecia y de la Iglesia de San Giorgio Maggiore.
Para ver externamente el Puente de los Suspiros de Venecia, desde la plaza de San Marcos has de dirigirte a la fachada del Palacio Ducal que da a la laguna, por donde también se accede a la visita a su interior. Enfrente del Palacio Ducal encontramos el Ponte della Paglia, una construcción originaria del año 1360, si bien su estructura actual es de mediados del siglo XIX.

El puente de los presos

El nombre del Puente de los Suspiros, viene a los “suspiros” de los presos al cruzar el puente mientras se dirigían a su celda a cumplir condena. Los presos solo veían por la pequeña ventana la laguna de Venecia.

Experiencia

Imprescindible visita en Venecia. Se puede ver por fuera, paseando por la ciudad e incluso pasar por su interior si se compran las entradas para visitar los palacios.

Cómo llegar

En vaporetto a las paradas Valleresso (1, 2, N), Giardinetti (2, 10) o San Zaccaria (1, 2, 4.1, 4.2, 5.1, 5.2, 7, N).