Que ver

Para ver en Venecia hay mucho. Desde los clásicos para toda primer visita, hasta algunos rincones no tan conocidos. Te contamos que ver en Venecia en esta lista que se actualiza con cada nuevo descubrimiento en la ciudad.

Si sólo dispones de un día, te recomendamos nuestra ruta de un día en Venecia.



Top 5 visitas en Venecia

Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos es la más importante de Venecia y seguramente lo que primero queiren ver los viajeros que llegan a la ciudad. La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay “acqua alta” es el primer lugar en inundarse.

 

Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos se ubica justo en la parte este de la Plaza de San Marcos, a un costado del Palacio Ducal. Centro de la vida religiosa y pública de la ciudad

 

Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal se remonta al siglo IX y es uno de los palacios europeos más bonitos de su época. Actualmente, el Palacio Ducal es un museo abierto al público que muestra diversas exhibiciones de gran interés histórico.

 

La torre del reloj

La torre del reloj (Torre dell’orologio en italiano) está ubicada en el lado norte de la plaza San Marco, sobre el pasaje con forma de arco por el que se va a las Mercerías, la calle comercial más importante de Venecia.

 

Puente Rialto

El Puente de Rialto está ubicado sobre el Gran Canal, es magestuoso e imponente. Sobre el puente y sus alrededores existen gran cantidad de locales comerciales con gran variedad de productos y precios.

 


Rutas en Venecia

Que ver en Venecia en un día

Aunque lo ideal para un viaje a Venecia son al menos 3 días,  muchos viajeros llegan con un sólo día disponible y realmente se puede ver mucho porque es una ciudad muy chica.
Dejaremos para otras rutas las visitas a las islas cercanas y como siempre, este recorrido se irá actualizando con nuevas ideas y sugerencias. Qué ver en Venecia en un día, con un mapa e itinerario y algunas recomendaciones para comer en la ciudad.

 

Que ver en Venecia en dos días

Venecia es una ciudad apasionante y en donde uno puede pasar el tiempo que sea sin aburrirse nunca, pero realmente no es muy grande y aunque hay muchas islas cercanas para visitar, en dos días se puede ver mucho.
Esta ruta, a diferencia de la de un día, incluye la visita a Murano, Burano y Trocello, pero también se pueden dejar para otro momento y dedicarse a visitar con más tiempo los museos y iglesias de Venecia y por supuesto a recorrer sus calles, que en definitiva es lo más bello que tiene la ciudad.

 



Otras Islas en Venecia

Isla de Murano

Una visita clásica desde Venecia, ubicada muy cerca de la ciudad, a tan sólo 2 kilómetros, es famosa por la fabricación de objetos en cristal y vidrio, actividad que despliegan desde alrededor del siglo X. En Murano, además, se encuentra la famosa Basílica de Santa María y San Donato, una de las más antiguas de Venecia.

Isla de Burano

Esta isla, que cuenta con unos 5000 habitantes, es conocida por sus casitas de colores. Se encuentra situada al norte de Venecia, muy cerca de Torcello nuestra próxima parada. Realmente lo mejor en Burano es caminar y caminar por sus hermosas calles contemplando el colorido de las casas. Hay bastantes restaurantes, tiendas y una iglesia famosa por su torre inclinada.

Isla de Torcello

Torcello es una muy pequeña isla, con 16 habitantes…que conviven en armonía.  En una hora se ve todo (iglesia, museo y puente) y si queda tiempo y presupuesto se puede terminar la visita comiendo en uno de los restaurantes favoritos de Hemingway, nada mal para 60 minutos…

Isla de Lido

Con más de 12 kilómetros de playa Lido es uno de los principales destinos de vacaciones de Italia. Se encuentra al este de Venecia, a sólo 10 minutos en vaporetto. La isla se hizo muy famosa a principios del siglo XX, por ser un exclusivo lugar de veraneo del jet set de la época. Y aunque toda su actividad se concentra en la temporada de primavera-verano, nada impide visitarla fuera de temporada. Lido es diferente a Venecia.

 


Canales y Puentes

Iglesias de Venecia

Castillos y Palacios

Plazas y Parques

Mercados