Todos sabemos que Venecia es una ciudad bastante cara, especialmente en lo que respecta al alojamiento. A la gran cantidad de turistas que recibe, se le suma el espacio reducido, por lo que cada metro cuadrado tiene un gran valor.
Para los viajeros que no tengan un presupuesto muy ampio, la mejor opción es alojarse en la ciudad de Mestre. Pero no hay preocuparse mucho ya que Mestre queda a tan sólo 10 km de Venecia justo frente al puente que conecta Venecia con tierra firme, en italiano Ponte della Libertà. Además del alojamiento, todo en Mestre es más económico, incluído el precio en los restaurantes. Otra razón para alojarse en Mestre para visitar Venecia es la disponibilidad de estacionamiento gratuíto, y de estacionamiento con precios mucho menores a los estacionamientos en Venecia (carísimos).
Para llegar desde Mestre a Venecia, podemos usar tanto el bús como el tren y ambas son opciones fáciles, económicas y rápidas.
Alojarse en Lido
Lido también es una opción relativamente más económica para alojarse en Venecia, especialmente en los meses en los que todavía no hace suficiente calor como para ir a sus playas. Es una isla vecina a Venecia, de unos 12 kilómetros de largo, que está a unos pocos minutos en vaporetto.
Es un destino de sol y playa muy popular en Italia, y acoge el Festival Internacional de Cine de Venecia. Sus hoteles tienen una relación calidad precio más asequible que los del centro de Venecia y además te permite disfrutar de sus playas.