Data del siglo XV y está ubicado en Campo San Zaccaria, justo al lado del paseo marítimo al sureste de la Plaza de San Marcos. La iglesia está dedicada a San Zacarías, el padre de Juan Bautista.
Más allá de su importante y prestigiosa historia, la Iglesia de San Zacarías es también un monumento capaz de despertar emociones y satisfacciones de carácter estético. Su tarjeta de presentación es sin duda la fachada: caracterizada por el blanco cándido de la piedra, es tripartita por una serie de columnas gemelas y “perforada” por ventanas altas y esbeltas que dan impulso y ritmo a una superficie bastante amplia.
Un cuarto de arcos cierra las bandas laterales, y un arco de medio punto a modo de frontispicio, ricamente decorado con esculturas y bajorrelieves, en cuya cima triunfa la escultura del Santo.
El sótano, por su parte, se enriquece con mármoles policromados que dibujan un patrón regular y geométrico, soporte perfecto para el impulso del resto de la fachada. La parte trasera se caracteriza por la presencia de la alta cúpula, uno de los signos más emblemáticos del horizonte veneciano.
El interior tiene el espacio dividido en 3 naves, como se anuncia desde el exterior: la piedra gris de las columnas y arcos destaca sobre las superficies blancas, mientras que las paredes del fondo están envueltas en magníficos frescos que cautivan la vista.
Aquí te encontrarás con la tumba del famoso escultor Alessandro Vittoria: un monumento a sí mismo, ya que fue el artista quien lo ejecutó con sus propias manos antes de morir.
También es de gran interés la capilla de Sant’Atanasio, un antiguo coro de monjas, con la espléndida Virgen con el Niño y los Santos, creada por Palma il Vecchio en 1512. Y para los amantes del barroco, están los lunetos realizados a finales del siglo XVII. siglo por una serie de artistas, entre ellos Antonio Zanchi, Andrea Celesti y Giovanni Antonio Fumiani, por nombrar sólo algunos.
Aquí termina su visita: con el relato mítico de los acontecimientos de San Zaccaria, visto a través de los ojos y los colores de los predecesores de Giambattista Tiepolo.
La Iglesia de San Zaccaria está ubicada en Campo San Zaccaria, en el Sestiere di Castello y respeta los siguientes horarios de visita:
de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. a 6:00 p.m.
los domingos de 16:00 a 18:00.
Venecia, una de las ciudades más emblemáticas y visitadas del mundo, ha sido durante siglos…
Ristogastronomia La Baracca es el nombre de un restaurante nuevo en la isla de Sant'Erasmo,…
Con sus canales, puentes emblemáticos, catedrales ornamentadas, torres y plazas, Venecia es excepcionalmente fotogénica. Ya…
Recorrer caminando (o navegando) esta ciudad es la mejor actividad que se puede hacer aquí.…
La Tecia Vegana era el restaurante vegano número uno de Venecia que quería visitar cuando…
Osteria Ai Pugni esta ubicado cerca de Campo Santa Margherita se encuentra este pequeño bar…