Uno de los hoteles más famosos de Venecia, el Danieli, construido en el siglo XIV y administrado como hotel desde 1822, está a la altura de su reputación: solo visitar el maravilloso y detallado vestíbulo vale la pena pasar la noche. Las vistas a lo largo de la laguna son fantásticas; las habitaciones son preciosas; y la comida es genial.
En la Riva degli Schiavoni, a pocos minutos de la Plaza de San Marcos frente a las iglesias de San Giorgio Maggiore y Santa Maria della Salute al otro lado de la laguna. Este paseo marítimo animado y a menudo abarrotado puede ser ruidoso con los turistas y los motores de los barcos, pero es fácil escapar a las calles laterales de Castello, y hay un gran sentido de lugar, especialmente en el agua.
Instalaciones y servicios
Una hermosa colección de vidrieras y mármol, increíbles candelabros de cristal de Murano con flores y altos techos dorados, ingresar al vestíbulo es como entrar a un palacio. Aunque el vestíbulo se siente (y es) histórico, también es encantador y acogedor, con muchos lugares para sentarse y disfrutar de la decoración.
gimnasio
Abierto las 24 horas del día para que los huéspedes puedan disfrutar de una visita turística, el gimnasio cuenta con modernos equipos Technogym.
restaurante
Para tener algunas de las mejores vistas de la ciudad (o tal vez incluso de Italia), la azotea Terrazza Danieli es inmejorable. La comida también es deliciosa, con cocina veneciana moderna elegantemente presentada y meseros verdaderamente expertos.
Habitaciones
Las 210 habitaciones están divididas en dos estilos distintos: las venecianas más tradicionales con papel tapiz con motivos de seda, telas de brocado y toques de cristal de Murano, mientras que las del ala Excelsior están decoradas en estilo gótico con ricos terciopelos rojos y alfombras rojas. , muchos con balcones con vista a la laguna. Las habitaciones en cada ala tienen un estilo bastante diferente, así que si no está satisfecho con la suya, vea si una habitación en otra ala le conviene mejor.
Baño
Los lujosos baños son de mármol, con espejos venecianos y cuentan con lujosos productos Acqua di Parma.
Experiencia
Cargado de historia (Goethe, Wagner, George Sand y otros literatos y musicos de los siglos XVIII y XIX fueron invitados frecuentes), el Danieli tiene un encanto que le es propio y es uno de los lugares donde alojarse en Venecia, durante un razón. Aunque puede estar lleno, una estadía en Danieli siempre es una experiencia memorable, desde las habitaciones hasta las vistas y el comedor, y la ubicación central hace que caminar o pasear en bote por Venecia sea muy fácil.
Info
Riva degli Schiavoni 4196, Castello, 30122 Venecia, Italia –
Reserva
https://www.booking.com/hotel/it/hoteldanielivenice.en.html?aid=1256030&no_rooms=1&group_adults=2