Cocaeta es una crepería súper pequeña en Venecia, ubicada a unos 10 minutos a pie de la estación de tren. La mayoría de la gente asocia las crepes con un postre dulce después de una comida. Y no se equivocarían. Sin embargo, también es posible obtener crepes saladas que son simplemente increíbles. Y por eso Cocaeta es uno de los mejores restaurantes de Venecia.
Tienes que tener cuidado o podrías pasar por delante de él, aunque la línea debería ser un buen indicador. Una vez dentro, el propietario es un espectáculo unipersonal y super amable. Se nota que es un apasionado de lo que hace. Venga para tomar un refrigerio o una crepe abundante que te mantendrá lleno durante horas.
La Cocaeta es, como se dijo, súper diminuta. Así que no hay lugar para sentarse. Solo un estante para colocar tu plato. Y un banco en el exterior. Allí podrá sentarse admirando el canal. Lo primero que te da la bienvenida cuando entras es la pizarra gigante llena de escritos: todos los rellenos que puedes elegir, desde jamón serrano hasta mascarpone, desde tomate hasta champiñones, desde plátanos hasta Nutella.
Don Giulio
Giulio, el propietario del lugar, hace personalmente cada crepe. Así que nada se prepara de antemano ni se calienta. Puedes encontrar un montón de ingredientes diferentes, dulces o salados, entre los que elegir y crear tu propia crepe. En cuanto a mí, soy fanático del dicho “menos es más”. Así que nunca mezclo demasiado. Me gustan las cosas sencillas. ¡Pero vi gente pidiendo crepes con 6 ingredientes!.
Dentro de la tienda hay una nevera y puedes servirte tú mismo a elegir una botella de agua, un féretro, un vino espumoso o un refresco. Para mi placer también están los refrescos Baladin (hechos sin colorantes ni conservantes). Mi favorito es el de cidra, cedrata [cheh -DRAH tah].
La experiencia
Gran variedad de crepes, ingredientes de calidad y realmente riquísimo. El dueño es muy amable y le pone mucha dedicación a elaborar cada uno de los crepes. Precio normal, ni muy caro ni muy barato.
INFO
- 549, Fondamenta S. Giobbe, 30121 Venezia VE, Italia
- FB
- abierto de jueves a domingos de 12:30–15:20 hs