Que ver en Venecia en un día

9
6914

Aunque lo ideal para un viaje a Venecia son al menos 3 días,  muchos viajeros llegan con un sólo día disponible y realmente se puede ver mucho porque es una ciudad muy chica. Dejaremos para otras rutas las visitas a las islas cercanas y como siempre, este recorrido se irá actualizando con nuevas ideas y sugerencias.

¿Estás planeando tu viaje a Venecia de última hora?

Si estás reservando tu viaje a Venecia en el último minuto, lo tenemos cubierto. ¡A continuación se muestran algunos de los mejores tours, hoteles y más!

Principales actividades y tours en Venecia:

Que ver en Venecia en un día

Seguramente lleguen a Venecia desde la estación Ferroviaria Santa Lucia. Ahí mismo en la estación hay una oficina de turismo donde se puede obtener todo tipo de información y mapas de forma gratuita. Qué ver en Venecia en un día, con un mapa e itinerario y algunas recomendaciones para comer en la ciudad.




A. Puente de Rialto

El Puente de Rialto está ubicado sobre el Gran Canal, es magestuoso e imponente. Sobre el puente y sus alrededores existen gran cantidad de locales comerciales con gran variedad de productos y precios.

B. Gran Canal de Venecia

Si tenermos tiempo y presupuesto, podemos darnos el gusto de recorrer el Canal Grande de Venecia navegando en góndola, taxi o vaporetto. Es el canal más grande y transitado de Venecia. Mide entre 30 y 50 metros. Su recorrido de 4 kilómetros divide la isla en dos partes. Durante el recorrido, podremos ver el Ca’ Pesaro (Galería Nacional de Arte Moderna), Ca’Rezzonico (Museo del setenciento veneciano),  Ca’Corner, Palazzo GrassiCa’d’Oro.




C. Piazza San Marcos

Y todos los caminos conducen a la Piazza San Marcos. Hasta que no la recorras, no podrás decir que has estado en Venecia. Para muchos es la plaza mas hermosa del mundo, y posiblemente tengan razón.
San Marcos es el corazón de Venecia. Hay mucho para ver en los alrededores. La famosa Torre del Reloj, el Palacio de“Procuratie Vecchie,  el campanario de San Marcos, el Palacio Ducal, entre otras ataciones. A la extremidad opuesta de la plaza se encuentra el altísimo campanario de San Marcos, por supuesto. Y para terminar de recorrer la plaza y antes de visitar la Basílica de San Marcos, nada mejor que un café (caro) en Florian.

D. Basílica de San Marcos

Otra de las maravillas de Venecia. La Basílica de San Marcos es una de las iglesias mas bellas del mundo y con muchos detalles para prestarle atención en su arquitectura. La fachada impresiona y mucho más su interior, con sus grandes columnas, y sus  mosaicos con fondo dorado, que con el brillo de luz natural que penetra por las grandes  ventanas. Aquí dentro hay numerosas reliquias y tanta historía que a veces no alcanzamos a valorar cuando la visitamos. Se puede entrar gratis, pero los museos son pagos.

E. La torre del reloj

La torre del reloj (Torre dell’orologio en italiano) está ubicada en el lado norte de la plaza San Marco, sobre el pasaje con forma de arco por el que se va a las Mercerías, la calle comercial más importante de Venecia. Se puede visitar para observar de cerca los complejos mecanismos del reloj y las terrazas exteriores donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la Piazza San Marco y la ciudad entera.

F. Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal se remonta al siglo IX y es uno de los palacios europeos más bonitos de su época. Fue sede del gobierno de la república Marinara de Venecia, además de ser el palacio de justicia y la residencia del Doge. Actualmente, el Palacio Ducal es un museo abierto al público que muestra diversas  exhibiciones de gran interés histórico.

G. Puente de los suspiros

Se trata de un pequeño puente construido en el siglo XVII, cerca de la plaza de San Marcos. Y que constituye el “itinerario secreto” desde el interior del Palacio Ducal.

H. Basilica de Santa Maria della Salud

La Iglesia de Santa María de la salud fue construida en el 1631 como agradecimiento a Dios por la fin de la peste: una grave enfermedad que mató a 3/5 de la población Veneciana. Tiene una planta octogonal con pequeñas capillas en cada uno de sus lados. Aunque la decoración interior es escasa, en ella es posible disfrutar de pinturas de Tiziano y Tintoretto. El cuadro más importante se encuentra en el interior de la sacristía y se trata de las “Bodas de Caná” de Tintoretto.
El 21 de noviembre de cada año se celebra la Fiesta de la Virgen de la Salud justo en esta Iglesia.

Tour para conocer Venecia en un día

GETYOURGUIDE

CIVITATIS

9 COMMENTS

LEAVE A REPLY