Visitando Asolo

1
1216

Considerado como uno de los pueblos más encantadores de Italia, Asolo es realmente algo súper especial: artistas y escritores han sido atraídos aquí durante siglos.

Ubicada en las colinas cerca de Treviso, a 40 km al noroeste de Venecia. A lo largo de los siglos, se ha ganado el corazón de varias celebridades, como Giosuè Carducci, (el famoso poeta y escritor italiano y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1906) que apodó a Asolo “La ciudad de los cien horizontes”, o Yoko Ono, Stravinsky , Hemingway, el poeta inglés Robert Browning o la escritora inglesa Freya Stark.
El pueblo está rodeado por antiguas murallas y está dominado por la austera fortaleza del monte Ricco. Asolo es un verdadero museo al aire libre, un lugar tranquilo del pasado. También se considera uno de los pueblos más bellos de Italia.

¿Por qué deberías visitar Asolo?

Asolo es un pueblo realmente fascinante, lleno de rincones interesantes y románticos. Conocimos a varios turistas durante nuestra visita. Pero no había absolutamente ninguna multitud.

Deambulando por el centro vimos muchos bares y restaurantes pero también muchas tiendas chic: joyerías, tiendas de diseño y tiendas de “ropa bon-ton”.

Que ver en Asolo

Plaza Garibaldi

Comencemos nuestra visita desde Piazza Garibaldi, donde hay una fuente con un león alado que recuerda el largo gobierno de la República de Venecia.

Caminando de frente se llega al Castillo de Asolo, del siglo X, que albergó a Caterina Cornaro, Reina de Chipre, exiliada en Asolo en 1489. Hoy alberga el teatro dedicado a Eleonora Duse, una de las actrices italianas más populares entre los siglos XIX y XX y el símbolo del teatro italiano moderno.
No te pierdas la Catedral medieval de Asolo, que contiene importantes obras de Lorenzo Lotto y Bassano o la antigua ciudadela ‘La Rocca’ ubicada en la cima del Monte Ricco, que se asemeja a la proa de un barco listo para navegar hacia el horizonte, y disfrute de una vista maravillosa sobre la ciudad subyacente.

Palazzo della Ragione (Museo Civico) 

Unos metros después de Piazza Garibaldi, se encuentra el Palazzo della Ragione, un edificio del siglo XV con una fachada característica decorada con muchos frescos.

Es el hogar del Museo Civico  que tiene varias secciones dedicadas a la arqueología, pinturas, vestimentas de la Catedral de Asolo, y también a Eleonora Duse y Caterina Cornaro.

Casa Longobarda

Pequeña y maravillosa casa. Incluso si en realidad no se remonta al período lombardo, como su nombre puede sugerir erróneamente.

Es una casa cuya construcción data del siglo XVI (1500) con algunas inscripciones y decoraciones que puedo hacer que parezca la vivienda de la época lombarda, pero de la que sólo se toma el estilo. El hecho es que es un lindo detalle de Asolo.

Rocca di Asolo

Bonito mirador, merece la pena subir  porque para llegar hay una subida de 15-20min a pie. Dentro de la fortaleza no hay nada, no está cuidada, hay hierba alta, trepas las paredes y admiras la vista. Lamentablemente solo está abierto los sábados y domingos de 10.00 a 19.00

El camino a la fortaleza

Camina de regreso a la ciudad, pasando el antiguo edificio de Carabinieri (policía) que está siendo cubierto lentamente por la hiedra. Una vez en la ciudad, te encontrarás de nuevo con la plaza principal y luego comenzarás a subir a la fortaleza.

También vale la pena explorar los alrededores. En bicicleta o en automóvil, puede llegar a Maser, donde se encuentra Villa Barbaro , una de las villas más famosas de Andrea Palladio, reconocida por la Unesco como parte del patrimonio mundial.

Mercado de Antigüedades de Asolo

Para los amantes de las antigüedades, hay una cita que se repite el segundo domingo de cada mes: el Mercado de Antigüedades, que se celebra en el centro histórico de Asolo.

 


Mejores restaurantes en Asolo

Pizzeria Bar Cornaro

Muy variada selección de gustos y combinaciones interesantes. Trabajan con ingredientes utilizados eran de calidad, todos muy sabrosos. Pizza muy ligera y bien cocinada.

  • Via Regina Cornaro, 214, 31011 Asolo TV, Italia, WEB

Osteria al Bacaro

Encantador lugar en el verdadero estilo “bettoea” (lugar típico de Veneto donde puedes comer y bromear). Muy buenos platos al estilo Véneto / Veneciano. Decoración que recuerda a los viejos tiempos con fotos de época.

  • Via Browning, 165, 31011 Asolo TV, Italia, WEB

Cómo llegar a Asolo desde Venecia

En automóvil es más fácil, pero si no tienes automóvil, puedes tomar el tren de Venecia a Treviso y luego el autobús de Treviso a Asolo.

El tren a Treviso desde Venecia sale cada veinte minutos y tarda unos treinta minutos. El autobús desde Treviso tardará aproximadamente el mismo tiempo.

1 Comentario

Dejar respuesta