Quizás como era de esperar, las inundaciones son un problema frecuente para una ciudad construida sobre el agua. Por eso, varias instituciones venecianas han presentado respuestas únicas al problema.
Una librería genial llamada Libreria Acqua Alta colocó sus libros y revistas en bañeras, contenedores a prueba de agua e incluso en una góndola de tamaño completo. Lo convierte en un entorno único y muy caprichoso.
Esta librería de Venecia se ha convertido en un punto de acceso de Instagram, con pequeños “fondos” extravagantes para las fotos de la tienda. Esté atento a algunos gatos callejeros adoptados que también deambulan por los estantes. Normalmente te diría que escojas un buen libro, encuentres un rincón tranquilo y leas un poco. Desafortunadamente, es más probable que haya una avalancha de “influencers” de Instagram que le griten que se salga de su oportunidad …
Es una librería única por su estructura. Gran desorden en sus exposiciones de libros que hacen que cualquier búsqueda se convierta en una aventura. Sus montañas enormes de libros dañados por las mareas e inundaciones de Venecia y sus cinco gatos reposando sobre los libros en distintos rincones le Dan un atractivo único. La gran góndola-estantería ocupa el centro de la librería.
La experiencia
Es una librería muy peculiar en la que las estanterías son bañeras o embarcaciones. Los gatos son parte de la exhibición. Hay millones de libros de todos los géneros y todas las épocas.
INFO
- Calle Lunga Santa Maria Formosa, 5176b, 30122 Venezia VE, Italia
- WEB
- abierto de 09:00–19:45 hs